jueves, 10 de marzo de 2016

Paletilla de cordero al vino y peras

Este fin de semana pasado, tuve comida en casa, y asi que habia que hacer una comida diferente al resto de los dias, asi que , mejor que una paletilla de cordero.

Ingredientes
Una / dos paletilla de cordero, grandecita
vino tinto Ribera del Duero
80 gr de miel
ajos
sal
tomillo
4 peras conferencia

Preparación

Pre-calentar el horno a 180ºC..

Mientras, salamos, echamos el tomillo, y vamos haciendo unos cortes.. sobre las paletas, e introducimos la mitad de los dientes de ajos, y se introduce en cada ranura.
A continuación, se echa un poco de vino tinto, rebajado en agua.. sobre el cordero, claro previamente colocado en una fuente , para el horno


Se introduce la bandeja o fuente en el horno. durante 2, aprox.. pasada  la primer ahora , se le da la vuelta.. a la paletillas, para que se vaya haciendo por el otro lado.
Transcurrido la primera hora, se pelan y se parten por la mitad las peras.. y se colocan en la fuente.. se espolvorea con un poco de azúcar.. y lo ponernos junto a la paletillas



Mientras, en un cazo, echamos 400 gr de vino tinto, y los 80 gr de miel.. lo dejamos que hierva.. hasta que reduzca y espese.

Cuando vayamos a servir, colocamos un trozo de paletilla, dos mitades de pera, y le echamos la salsa del vino a la miel..

Y listos para comer...




Para acompañar, aproveche hacer unas patatas comodonas, como las hemos bautizado, en casa.

Si si en la foto, no se ve las peras, pero es con las prisas.. se me olvidaron ponerlas, para el momento de la foto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario