domingo, 23 de julio de 2017

Flan de Huevo en Olla express

Nueva receta,  dulce, que desde que aprendí hacerla, ya he realizado unos cuantos, y con diferentes variantes, y la verdad que es fácil, sencillo, rápido de hacer.

Ingredientes

6 huevos L 
100 gr de azúcar
750 ml de leche entera( esto depende del molde que uses)
una cucharadita de azúcar avanillado
caramelo 


Preparación

Se cascan los huevos en un bol, el azúcar,  leche, azúcar avanillado y se bate bien..  y se echa un poco de caramelo en la flanera, yo lo uso comprado ya hecho, pero se puede hacer. 
Se echa un poco , no mucho... se vierte el liquido de la mezcla, se tapa con un papel albal, el molde.. se coloca una olla express.. un poco de agua,  como unos cms que cubra un poco la parte abajo del molde, el agua, osea proceso al baño maría.


Se pone la tapadera, se cierra la olla, s epone al fuego, hasta que suba la valvula, se deja despues 10-15 min cociendo, según el gusto de como os guste que se cuaje el flan. 
Se apaga la olla pasado ese tiempo.. y se deja enfriar... y despues con mucho cuidado se saca. aviso puede seguir aun caliente, porque.. a guarda mucho calor.







Se deja enfriar del todo, y después se desmolda. justo cuando lo vayan a consumir. y listo el flan, y rápido.. y sabroso.





Otras variantes
Los mismos ingredientes, pero añadiéndole media tarrina o entera de queso en crema.
Los mismos ingredientes, y añadiendo chocolate derretido. ( según si os gusta todo de chocolate o solo un poco.. la cantidad como mejor os guste)

Nota si te gusta como esta con muchos agujeritos, se consigue batiendo mucho la mezcla y que le entre aire. 
Si es todo lo contrario,  mezcla todo pero muy poco garbo, despacito.
Aqui nos gusta con agujeritos.. molan




No hay comentarios:

Publicar un comentario