martes, 14 de febrero de 2017

profiteroles con nata

Tenia esta receta.. dentro de muchas mas pendientes.. así que me dije de hoy no pasa mas. asi que me puse manos a la obra.. y aquí están.. la verdad. son super sencillos de hacer.. pensé que eran mas difíciles.. pero no la verdad..

Ingredientes
Masa

250 ml de agua
75 gr de mantequilla
1 pizca de sal
200 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
4 huevos

Relleno
200 gr de nata para montar
azúcar 

preparacion

en un cazo. se pone al fuego.. se pone el agua.. que empiece a hervir un poco, se le añade la mantequilla.. para que llegue a ebullición. se echa la harina. se mezcla todo con ayuda de una cuchara de madera, se retira del fuego. y poco a poco. se va añadiendo un huevo.. se mezcla bien.. y asi con todos los huevos.. cuando este todo.. se le echa un cucharadita de levadura.. se mezcla bien...

se deja templar un poco con ayuda de una manga pastelera.. se echa toda la masa en ella. para resultar mas facil, hacer los bollitos... en una bandeja.. colocada previamente papel de horno.

se pre-calienta el horno a 200 ºC

Se introduce en el horno a 220ºC durante 25 min.. hasta que se inflen y se doren...

Luego se sacan del horno. se dejan enfriar...  y se parten por la mitad

Se prepara la nata.. previamente fría de la nevera, y se coloca en un bol, y se empieza en marcha la batidora de varillas.. o aparato similar.. y se le añade poco a poco un poco de azucar segun el gusto de dulzon.

Cuando este bien montada.. se cogen los bollitos.. se pone un poco de nata, en cada uno de ellos.. y se colocan las tapaderas.. y se espolvorea un poco de azucar glas..

y listos para comer...!!

Justo los hice para previo dia de san valentin...







No hay comentarios:

Publicar un comentario