lunes, 26 de enero de 2015

Tarritos de Merengue y caramelo

Bueno, como me sobraban unas claras de huevo, después de hacer una de mis recetas en casa y dije, esta vez no las voy a tirar, que son 3, así que había que aprovecharlas de alguna manera....

Vamos, con la receta

Ingredientes

3 claras de huevo
270 gr de azúcar

Preparación

Se hace el caramelo,  con la mitad del azúcar..en una sarten o cazo, con 3 o 4 gotas de limón, y 4. o 5 cucharadillas de agua.. tener cuidado que al mínimo se quema...o sino se puede utilizar el caramelo comprado... que es mas fácil y rápido

Mientras a la vez, ir haciendo el merengue, con ayuda de una batidora de varillas, una KA, como es mi caso, una batidora amasadora, asi mientras me daba tiempo hacer otras cosas... asi manos libres... se le añade una pizca de sal, y nada... solo que se monte las claras, y cuando este casi con la consistencia, añadir azúcar poco a poco..

y cuando este bien montado el merengue, añadir el caramelo, eso si con mucho cuidado, añadiendolo, y removiendolo con una espatula, poco a poco, y cuando este bien envuelto, echarlo en unos vasitos, o tarritos, y llenarlos 3/4 partes, y se introduce en el horno microondas a media pontencia en mi caso 450w durante 1 min.

Cuando hayan subido un poco el merengue se saca y se deja enfriar, antes de comer
servir frios




Tengo que reconocer que son una bomba explosiva, pero estan de muerte..



No hay comentarios:

Publicar un comentario