miércoles, 19 de noviembre de 2014

Mantecados " Nevaditos" tipo Reglero

 La verdad que hay dos cosas, en navidades que me encanta en el tema de dulce, el turrón de guirlache, y los nevaditos, a mi una navidad sin esto, no es navidad, la verdad que el resto de las comidas, como que me sobran todas...
Tengo que confesar, que para mi es la época que menos me gusta, 

Bueno, a por la receta, la verdad, que me han encantado, me saben tal cual , a los que compramos, de la marca famosa.
Y si los dejas unos días, reposar, mas buenos están.. espectaculares.
Yo los realice con la Tmx, pero se puede hacer de manera tradicional, así que os pondré las dos formas de realizarlo.


Ingredientes

200 gr de manteca de cerdo ibérica
500 gr de harina
125 ml de vino blanco, pero yo como no tenia le eche sidra natural
1/2 cucharadita de Sal
Azúcar glass

Pre-calentar el horno a 180ºC


Preparación con Tm31

Echar la manteca de cerdo en el vaso, 5 min 60ºC velocidad 1
Incorporar el resto de los ingredientes, mezclar durante 30 segundos. velocidad 6.

Preparación Tradicional

Echar la manteca de cerdo en un cazuela, al fuego bajo-medio, hasta que se desahaga, cuando este, retirar del fuego, y añadir, el resto de los ingredientes, y mezclarlo, hasta que este se forme una masa.

Tm31 y Tradicional

Entre dos papeles de horno o vegetal, se coge la masa, se pone entre ellas, y con ayuda de un rodillo, alisamos, pero no muy fina, si no mas bien gordita.. y con ayuda de un vaso, o un cortador , e ir haciendo los mantecados.


Se colocan en una bandeja, y se introduce en el horno a 180ºC durante 35 min aprox.
Todo depende de cada tipo de horno
Cuando se enfríen, se espolvorea con el azúcar glass..
y listo

Se pueden comer en el mismo dia, pero estarán mejor, si los dejas reposar unos días, yo los guardo en una caja metálica, o donde queráis..
Con el cortador que yo usado, me han salido 48 mantecados, que depende del cortador, os salen mas o menos..
Este es el cortador que yo usado..




aquí os enseño el resultado..










No hay comentarios:

Publicar un comentario