viernes, 10 de octubre de 2014

Lubina a la Sal

Os presento, un nuevo plato, esta vez, con la técnica a la sal, la verdad tengo que confesar, que es la primera vez, que  lo hago, y todo ha sido gracias, a la pagina Trnd.es, que me ha dejado participar en el proyecto de Sal  Costa Alta Cocina.
aqui unas pautas, para que las recetas salgan al perfeccion

Los 4 trucos indispensables para cocinar a la sal

1- Utilizar Sal Costa Alta Cocina. Porque seleccionamos el grano de sal para que tenga el tamaño idóneo y porque, al ser una sal seca, necesita menos tiempo de cocción. Una sal marina única, especialmente elaborada para la cocina a la sal.

2- Humedecer la superficie. Salpicando la superficie de la sal con un poco de agua se logra una costra un poco más dura, manteniendo sin embargo la sal seca por dentro.

3- Poner el horno a 220ºC. La temperatura del horno debe ser elevada, ya que de esta forma se consigue una costra de sal muy rápidamente, ideal para conservar mejor los sabores de los alimentos.

4- Respetar las proporciones. Pescado: 1 kg = 30 minutos de cocción (por cada ½ kg más de pescado, 5-10 minutos más de cocción). Carne: 1 kg = 45-60 minutos de cocción. En el caso de la carne, el tiempo varía según la forma y grosor de la pieza, así como según el gusto, ya que si la ternera queda roja por el centro, estará más rica y jugosa.

Asi que la verdad que me ha gustado la técnica, y la realizare de vez en cuando, ya que por en este caso ha sido pescado, y lo deja jugoso y en su punto...

Ingredientes

La receta para dos personas
1 lubina aprox 800g
1 bolsa de Sal Costa Alta Cocina
poco de agua para humedecer la sal.

Preparación

Se coloca en una bandeja, y se le hace una cama de sal, al pescado, se coloca la lubina, y se cubre entera con la sal, y un truco, que me comentaron en la pescaderia, dejarle libre el ojo, asi esta blanco, el pescado, estará listo.
Y tengo que decir, que esta fenomenal..

Aquí el resultado









No hay comentarios:

Publicar un comentario