viernes, 24 de enero de 2014

Lasaña de espinacas y queso de cabra

Una nueva receta , si estaréis pensado hay días, o meses, que publico un montón,y otros como que nada de nada, esto también depende mucho, si hecho alguna receta nueva, o no...

bueno, vamos a por la receta de hoy..

Ingredientes:

1 caja de placas de lasaña, normal o vegetal
1 kg de espinacas frescas o congeladas
1 cebolla grande
300 gr de queso de cabra 
100 gr de queso en-mental o 4 queso para gratinar
750 ml de leche entera
40 gr de harina
40 gr de mantequilla
nuez moscada
aceite de oliva
Pimienta
sal

Preparación

Comenzamos pre calentamos el horno a 180 ºC, arriba - abajo
salteamos las espinacas en una sarten con un poco de aceite, aunque veáis que son muchas, se quedaran en nada.. y cuando hayan reducido, retiramos del fuego

En otra sarten, o en la misma que las espinacas, pero después de retirar las espinacas,a un plato o bol.
Echamos un poco de aceite,y pochamos la cebolla , a fuego suave, aprox 10 min, y antes de que se dore retiramos del fuego.

A continuación añadimos la harina, removemos y que se haga a fuego lento otros 10 minutos. Incorporamos la leche bien caliente removiendo con una cuchara de madera, hasta obtener la bechamel, añadimos un poco de sal y nuez moscada.

Preparamos una fuente, la primera capa, en el fondo, echamos una capa de bechamel, continuamos colocando una capa de placas de lasaña, las espinacas,y rodajas de queso de cabra, y continuamos con una capa de placas, espinacas-queso y asi, hasta finalizar, y por ultimo echamos el resto de la bechamel, echamos el queso enmental o 4 quesos.

Introducimos en el horno, 25-30 min, hasta que se dore, y listo para servir y comer...


aquí el resultado...






que os parece?
 esta deliciosa, yo comí un solo trocito de nada, ya que estoy a dieta, pero mi marido, dice que esta deliciosa,y hice una fuente mediana, así que, se la he partido en varios trozos, y na... derecho a tupper, y al congelador, así tiene para varios días..  hasta que se termine..




1 comentario:

  1. ¡Qué rica! Esta lasaña no tiene más remedio que estar de muerte, porque las espinacas y el queso casan de maravilla. Un beso.

    ResponderEliminar