martes, 28 de febrero de 2012

Mis primeras Magdalenas Arco iris

Como indico en el anunciado son mis primeras magdalenas,
 os dejo la receta, con ella salen 12 magdalenas o cupcakes

Ingredientes
2 huevos
125 gr de Mantequilla en pomada
125 gr de azúcar
125 gr de Harina para repostería
1 cucharadita de levadura royal u otra marca
1 cucharadita de agua azahar o vainilla, o la que mas o guste
3 semillas de cardamomo 
( si no tenéis no es necesario, echarle, es para dar un toque especial)
2-3 cucharadas de leche

Preparación

En bol, echamos la mantequilla, y el azúcar, 
y con ayuda de una batidora,
 mezclamos, a continuación incorporamos los huevos,
 la esencia, las semillas trituradas o machacadas, y mezclamos con la batidora, 
y seguidamente  vamos incorporando la harina 
con levadura poco a poco tamizando, 
y seguimos mezclando hasta terminar la harina, 
y a continuación seguir con la batidora de varillas, 
añadir, poco a poco la leche.. 
y la masa tiene que quedar como la textura del ketchup.

Cuando ya tenemos todo bien mezclado bien la masa.. !!
Pre calentamos el horno a 170ºC

Procedemos a lo siguiente

Utensilios

Colorantes gel, pasta o liquido
vasos de plástico
cucharillas de plástico

Preparación

Cogemos un poco de la mezcla 
y lo vamos rellenando en los vasos, 
y cuando este bien repartido, 
yo utilice 5 vasos de plástico, igual a  5 colores.
Y a continuación, vamos echando el colorante, 
unas gotitas pero poquito, 
y mezclamos con ayuda de una cucharilla de plástico, 
y removemos bien, así hasta terminar con todos los vasos, 
yo elegí los colores, rojo, amarillo, verde, azul y morado,
 pero  podéis escoger los colores que mas os gusten..!!

A continuación, colocáis en un molde de magdalenas o cupcakes,  
y ponéis las capsulas de papel como mas os  gusten 
que los hay de mil modelos...!!
A continuación, ir echando poco a poco los colores,  
yo empece con el amarillo,  
y cuando termine de rellenar un poquito en cada capsula, 
pase al siguiente color, así  hasta terminar todos los demás..!!
Y cuando termine lo introducid en el horno a 170ºC durante 20 minutos, 
aproximadamente, todo depende  de cada horno es un mundo.
Nunca abrí el horno, hasta que no cumplan los  20 minutos, 
y para sabe si ya están listas, introducir una aguja o algo similar, 
para ver si sale limpio...  
y si no meterlas un poco mas en el horno...!!
Después des moldar, y dejar enfriar, ....
Espero que lo hayáis entendido, 
os lo digo en serio, 
puede parece muy lioso al leerlo pero al realizarlo 
es super sencillo.
Bueno este es mi resultado....!!
Son mis primeras, así que algún fallo tendrán, 
pero me imagino, que cuando las hagas mas veces,
saldra mejor resultado..


Aqui el resultado.....!!

Yo no tengo molde para cupcakes, 
asi que utilice flaneras, para sujetar la capsula 
y no desparramar la mezcla


 aqui como se ven por dentro...!!



¿ que os parece?



7 comentarios:

  1. Muchas gracias por pasarte por mi blog..me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas,
    me parecen y muy ricas también.
    Te felicito, para ser las primeras con sobresaliente ¿EH?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte, espero que tengas suerte en el concurso, yo también me quedo por aqui y ahora voy a tu otro blog, que las manualidades me encantan aunque ultimamente tengo tan poco tiempo, besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por participar en mi concurso y trarte el logo, aprovecho la visita y me quedo de seguidora. Que tengas suerte!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. jo que buenas yo quiero una ñam ñam las are este fin de semnaaaaaaaa so super craciosas a mi nieto les encantara jajjaa

    ResponderEliminar
  6. K BONITAS TE KEDARON SEGURO K ESTABAN RIKISIMAS

    ResponderEliminar